SANTA CRUZ.- En un mensaje dirigido a la Diócesis de Río Gallegos, en el marco de la colecta anual de Cáritas, el arzobispo García Cuerva habló de la pobreza y la indigencia que "hipotecan vidas y rompen sueños", afirmó el prelado, quien convocó a la solidaridad "en un momento tan difícil del país".

Bajo el lema "mirarnos, encontrarnos y ayudarnos" se realizará durante el 10 y 11 de junio la colecta anual de Cáritas, este año atravesada por altos índices de pobreza e indigencia sobre los cuales el recientemente designado Arzobispo de Buenos Aires y exobispo de Río Gallegos, Jorge García Cuerva en un mensaje a la Diócesis de Río Gallegos.

"En estos días hemos vuelto a tener presente los números que nos duelen, los números de la indigencia con un 8,1%, los números de la pobreza, con más de un 43%", detalló en referencia a las estadísticas que mide el INDEC.

García Cuerva añadió, "nosotros sabemos de que más allá de que esos números pueden ayudar para direccionar políticas públicas, estamos hablando de personas, estamos hablando de rostros concretos, estamos hablando de historias", manifestó el nuevo Arzobispo de Buenos Aires.

En su mensaje apeló a encontrarse "en la mirada de nuestros hermanos que más sufren, por eso desde ese encuentro queremos también tenderles una mano. Y por eso convocamos especialmente a esta colecta que quiere ser un gesto de solidaridad y de esperanza en un momento tan difícil del país", remarcó.