SANTA CRUZ.- Finalmente Sol, la nena de 6 años que padece Acondroplasia podrá iniciar el tratamiento ya que el gobierno accedió a la compra de la medicación hasta que la niña complete la edad de crecimiento, según indica el protocolo médico.

Hace un año, luego de que la Caja de Servicios Sociales por orden de la justicia a instancias del gobierno rechazara la compra de la medicación, los padres comenzaron un reclamo que derivó en una causa judicial que desde hace más de dos meses está en manos del Tribunal Superior que ahora deberá tratar el expediente pero con el planteo resuelto.

El texto completo que publicó la familia en sus redes sociales agradeciendo a quienes la ayudaron en el largo periplo que tuvieron que recorrer hasta lograr que Sol obtenga su medicación.

"Celebremos!! Todo el esfuerzo que hicimos juntos apoyando a Sol en este pedido tan importante para su salud, valió la pena, muy prontito será una realidad!!!

Gritando de felicidad ella dijo "¡¡RECUPERAMOS MI REMEDIO!!" y sin poder contenernos de la emoción, saltamos todos juntos y cantamos "MUCHACHOS, AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR!!!"

Con un acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Provincia y nosotros, el Estado de la Provincia de Santa Cruz pagará el tratamiento de Sol.

¡¡Tenemos una felicidad inmensa!!

Muchísimas gracias a todos los que nos ayudaron. A las ONG que trabajaron para presentarse en el expediente a nuestro favor y a la Fundación Enhué que siempre nos acompaña, a los medios de comunicación que nos permitieron contar lo que nos sucedía, a todos los que compartieron las publicaciones y nos dieron fuerzas para seguir confiando. A los legisladores de nuestra provincia y miembros del Concejo Deliberante por sus pedidos unánimes para que esto llegue...Gracias a nuestra abogada, Dra. Claudia Guerra que lo dio todo junto a nosotros, y gracias a nuestros amigos y familia!

Un camino duro con muchos aprendizajes...

Ahora comienza otra etapa... Estamos listos para que llegue la medicación a casa!!