RÍO TURBIO.- Una iniciativa de Huellas Patagónicas, que busca acercar a los chicos al entorno natural, y conocer la fauna de uno de los lugares que alberga una gran variedad de aves migratorias que la ONG protege y difunde para su conocimiento.

La presentación del libro Digital Infantil Coloreando las Aves del Cañadón la Dorotea, fue en el auditorio de la UNPA Unidad Académica Río Turbio, el lunes 15 de mayo. Estuvieron presentes los autores de la publicación, la licenciada, Romina Romero, el médico veterinario, Christian Pesín Whitelegg, y el ornitólogo y periodista, Franco Darío Paz.

La presentación del libro estuvo a cargo de la licenciada Romero. Luego la profesora Cecilia Gaitán, Secretaria de extensión de la UART-UNPA expuso "Con lupa pedagógica", sobre el contenido del libro destinado a niños de las escuelas de toda la provincia.

Durante el encuentro también se presentó el video "creación de la Reserva Cañadón Dorotea".

Por su parte la directora de la Escuela Rural N° 34 Fuentes del Coyle, profesora Mónica Nogueira Cerviño, expuso sobre la experiencia del libro "Coloreando las aves del Dique San José", publicación que junto a "Coloreando las aves del Cerro de la Cruz", forma parte de la trilogía sobre la materia que busca acercar a los chicos al entorno natural que los rodea, su fauna y flora.

El evento contó con la presencia de autoridades institucionales y políticas, representantes de instituciones educativas, vecinos y voluntarios de Huellas Patagónicas.

Aquí el link para descargar de manera gratuita los libros infantiles sobre las reservas naturales.