EL CALAFATE.- Ante la crítica situación que atraviesa la educación en Santa Cruz, padres de alumnos que concurren a escuelas de El Calafate en todos los niveles, decidieron lanzar una petición en la plataforma Change.org para pedirle al gobierno provincial que garantice el derecho a la Educación de sus hijos.

Abierta a la comunidad, se puede ingresar aquí para firmar la petición.

En el texto de la convocatoria los padres sostienen que la educación en la provincia de Santa Cruz "viene experimentando una constante y progresiva degradación, convirtiéndose en víctima de las políticas educativas del gobierno provincial y ejecutadas por el Consejo Provincial de Educación; que no sólo orada la calidad educativa en claro desmedro de los estudiantes, sino también, que ha arrojado a los profesionales de la educación a un estado de desánimo y empobrecimiento".

Más adelante afirman, "os que somos padres, madres y docentes sabemos que estas políticas están poniendo en estado de vulnerabilidad a todos y cada uno de los estudiantes de la provincia, sin importar el nivel educativo; alumnos de inicial, primaria y secundaria están siendo víctimas de la desidia gubernamental".

Con estos argumentos exponen, "debemos actuar hoy, mañana será tarde. Levantemos nuestra voz en defensa de la educación, en defensa de las futuras generaciones, de nuestros hijos e hijas, defendamos el derecho a una educación de calidad. Es nuestra responsabilidad salir del estado de aletargo y hacernos escuchar".

Por último manifiestan, "Exigimos al gobiernos provincial  y al CPE garantizar y restituir de inmediato la regularidad de clases en todos lo establecimientos educativos".