EL CALAFATE.- En un rápido accionar la policía detuvo a cuatro personas dos de ellos adolescentes que minutos antes habían asaltado a un joven que había retirado dinero de un cajero automático. Le robaron 33 mil pesos, los que fueron recuperados por la policía. A los asaltantes también se les secuestró envoltorios de cocaína.

Alrededor de la 01 horas de hoy, unidades operativas de la Villa Turística frustran un robo de dinero en la vía pública, a un joven que minutos antes de ser abordado por los asaltantes había retirado plata de un cajero automático.

Los efectivos fueron alertados luego de que un joven de 25 años, denunciara que había sido víctima de un robo luego de que egresara de un cajero automático. Relató que fue abordado por tres hombres que conducían un vehículo marca Chevrolet Corsa color azul, y "le apuntaron con un objeto en su parte intercostal solicitándole dinero, por lo que le entregó la suma de 33 mil pesos argentinos", según detalló la Policía.

Tras la denuncia, todas las Divisiones montaron un operativo para localizar al vehículo denunciado, el que concluyó una hora después con la localización del Chevrolet Corsa color azul, y la posterior demora de sus ocupantes.

Los asaltantes fueron detenidos en inmediaciones de la calle Prefectura Naval Argentina al 1800, y en ese momento en el automóvil iban cuatro ocupantes tres hombres y una mujer de 17, 18, 17 y 19 años respectivamente.

"Ante ello inician una requisa personal y vehicular, incautando una suma similar a la sustraída, un trozo de madera de forma de "L", también envoltorios con una sustancia color blanca, la cual reactivó personal de la DDI, confirmando la presencia de clorhidrato de cocaína", dice el parte policial.

Los causantes ingresaron aprehendidos a disposición del Juzgado de El Calafate y el vehículo quedó incautado como así también el dinero en cuestión.

(Foto portada: Policía Santa Cruz).