LOS ANTIGUOS.- La pericia en la Escuela N°17 culminó sin novedades, la policía detonó los explosivos y el hombre que provocó el incidente continúa detenido. Las clases en el establecimiento se reanudan mañana miércoles.

Resta ahora conocer el origen de los explosivos, que según afirmó una concejal eran similares a los que se utilizan en la actividad minera; y si pudo conocerse el motivo por el cual el hombre de 29 años lo tenía en su poder.

Con autorización del Juzgado de Instrucción Nro Uno de Las Heras, profesionales de explosivos retiraron el material de la vivienda de la calle Picadero al 100 (el domicilio donde detuvieron al hombre con los explosivos) para trasladarlo hacia un lugar distante unos 10 kilómetros del ejido urbano para proceder a su destrucción total.

Mañana retoman las actividades con normalidad en el establecimiento educativo donde hoy se realizaron pericias para constatar que no había más elementos de peligro en el lugar. En tanto que la persona que poseía el material explosivo, aún permanece detenida a disposición de la justicia en la Comisaria de Los Antiguos.

El repaso de la noticia.

La detención de un hombre en su domicilio donde tenía explosivos que dijo haber encontrado hace una semana en el interior de un nicho de gas de la EPP N °17, obligó a suspender las clases en el establecimiento y generó alarma en la comunidad. Una concejal dijo que los explosivos eran similares a los utilizados en la actividad minera. La policía dio su versión de los hechos.

Anoche la directora de la escuela Primaria N° 17 avisó a docentes y padres la suspensión de las clases este martes, a raíz de que la policía iba a realizar pericias en el edificio en virtud de que un hombre que fue hallado con explosivos, dijo haberlos encontrado en el interior de un nicho de gas del edificio escolar.

El informe de la Policía dado a conocer esta tarde.

Según el parte de prensa, ayer, aproximadamente a las ocho de la noche, profesionales de la División Comisaria de Los Antiguos concurrieron a una vivienda ubicada en calle Picadero al 100 "por existencia de explosivos", consigna la información oficial.

Un policía fue quien tomó conocimiento de la existencia de los explosivos en la vivienda del hombre de 29 años quien indicó que "hace una semana atrás encontró una bolsa en el interior del nicho de gas del Colegio Primario Nº 17, sito en intersección de Avda. 11 de Julio y calle Cruz del Sur. La extrajo y la llevó consigo".

Los bomberos de la División Cuartel Nº 13 al realizar la verificación de los elementos existentes encuentran dos elementos cilíndricos de 35 centímetros separados por un cordón tipo mecha. Presumiblemente explosivos.

La policía dio intervención al Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras quien dispuso la detención del hombre que fue alojado en comisaria donde aun continúa detenido.

El juez dispuso medidas judiciales respecto al inmueble que ocupaba el joven. Asimismo, dio precisiones para la suspensión de las actividades en el establecimiento educativo hasta que personal especializado de bomberos de la provincia realice los estudios de campo respectivoos y descarte cualquier situación que ponga en riesgo a alumnos, docentes y vecinos aledaños.

Se dio participación a personal de DDI Perito Moreno para que realice las investigaciones respectivas, y a la división Criminalística de Los Antiguos. Dada la gravedad del caso también se requirió la presencia de personal de la División explosivos dependientes de la Superintendencia de Bomberos de la Policía, con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

En una entrevista con Infomedia 24, la concejal Marina Benítez, señaló que los artefactos encontrados eran del tipo que se utiliza en la minería.

Entrevista con la concejal Benítez, Juan Carlos Silva.