EL CALAFATE.- Mas de quinientos jóvenes ya se inscribieron en el Centro Universitario para cursar las carreras que ofrecen la UNPA y la UTN, y el programa UBA XXI de Educación a Distancia que permite cursar el Ciclo Básico para ingresar a la Universidad de Buenos Aires. Prorrogaron la fecha de inscripciones.

El Centro Universitario de El Calafate (CUNEC) inaugurado aquí en 2022, es una opción pensada para ampliar la oferta de estudios superiores en la provincia, en las diferentes carreras ofrecidas por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Programa UBA XXI.

A raíz de la demanda existente, el Centro Universitario prorrogó el plazo de inscripciones hasta el 10 de marzo próximo. Los jóvenes inscriptos son mayoritariamente residentes de El Calafate, y otros provienen de Río Gallegos y San Julián.

Las carreras que se dictan en el CUNEC a través de la UNPA son, Ciclo de complementación de la Licenciatura en Turismo; Enfermería Universitaria; Licenciatura en Comunicación, y Licenciatura en Psicopedagogía.

Otras dos carreras, en este caso pertenecientes a la UTN son, Desarrollo Local y Regional, y
Seguridad e Higiene
.

Mientras que a través del Programa UBA XXI se pueden cursar las materias del Ciclo Básico para ingresar a carreras que se dictan en la Universidad de Buenos Aires.