CALETA OLIVIA.- Anoche efectivos de la División Comisaría Tercera hallaron abandonada en calle Pocha Juárez y Libertador del Barrio 17 de Octubre, una de las camionetas que fueron sustraídas del yacimiento Cerro Vanguardia. Aún no pueden dar con los autores del hecho perpetrado hace una semana. Durante el procedimiento, autores desconocidos efectuaron disparos de arma de fuego contra los policías sin consecuencias para ninguno de los efectivos.

Se trata de una Ford Ranger blanca perteneciente a la firma Sandín Hnos, una de las dos unidades de la empresa que hace una semana fueron sustraídas de Cerro Vanguardia y que tenía pedido de secuestro por orden del Juzgado De Instrucción Penal Uno de Puerto Deseado, el vehículo permanece ahora en instalaciones de la DDI de Caleta Olivia.

Anoche efectivos de la DDI y División Comisaría Tercera de Caleta Olivia localizaron una de las camionetas Ford Ranger que fueron sustraídas hace una semana del yacimiento minero Cerro Vanguardia.

En un parte de prensa la policía informó que durante el operativo, "los efectivos intervinientes escucharon detonaciones de un arma de fuego, percatándose que los disparos eran dirigidos hacia ellos", señala el informe oficial.

Tras el incidente se inició un rastrillaje en la zona, y los policías pudieron observar en inmediaciones de las calles Pocha Juárez y Manquilef "a un hombre portando un arma y corriendo, al cual pierden de vista en el centro del Barrio 17 de Octubre", dice el parte oficial.

El hecho fue denunciado el 09 de Marzo en la Unidad Operativa de Tres Cerros por parte de uno de los responsables de la empresa Sandin Hnos, firma a la que pertenecen ambas unidades robadas.

En la investigación trabaja la DDI de Puerto San Julián que según informó la policía, ya obtuvo pistas del trayecto que podrían haber realizado los autores del robo de los vehículos. Ante ello alertaron a otras Unidades de la Zona Centro y Norte de la Provincia.