PUERTO SAN JULIÁN.- Un niño que jugaba en la playa junto a su familia comenzó a ser arrastrado por las aguas mar adentro, lo que motivó que dos jóvenes se sumergieron para socorrerlo. Lamentablemente uno de ellos pereció ahogado y el otro desapareció bajo las aguas. El menor pudo salvarse. La víctima fatal es Facundo Sanz, de 21 años, el joven desaparecido es Gabriel Barrientos.

El accidente tuvo lugar en Playa Pescadores de Puerto San Julián, a unos 15 km aproximadamente de la ciudad una zona no recomendada para sumergirse en el mar.

Pudo conocerse además que el grupo de personas que compartía un momento en la playa cuando sucedió la tragedia es aficionado a la pesca.

La noticia la difundió Universal Video Cable a través de la periodista Flavia Salas.

Así lo reportó esta noche la periodista, en la página de UVC Noticias.

Esta tarde, a las 16 hs. se recibe un llamado de auxilio al número de emergencia de Prefectura Naval Argentina, informando de un hecho ocurrido en Playa Los Caracoles, ubicada en el circuito costero de Puerto San Julián. Inmediatamente sale la embarcación de Prefectura, y también se dirige al lugar la División Tercera de Bomberos, Policía y Ambulancia.

Según la información recabada por este medio, una familia que se encontraba disfrutando la tarde en la zona mencionada, es arrastrada por el agua y dos jóvenes al observar la situación, ingresan al mar para socorrerlos. Tanto la madre como el niño que estaban en peligro logran salir, pero los jóvenes son llevados por la corriente. Uno de ellos hacia el interior de la bahía y el otro hacia el norte.

Aproximadamente a las 19 hs. se localiza el cuerpo sin vida del joven Facundo Sanz de 22 años, en playa de los pescadores, a 400 mts. del lugar del incidente.

Varias embarcaciones se sumaron posteriormente a la búsqueda de Gabriel Barrientos, hasta que a las 21 hs., se decidió suspender la misma para retomarla mañana martes a las 6:00 hs. con la posibilidad de contar con un drone de Parques Nacionales sumado a los vecinos y familiares que están prestando colaboración ante el trágico hecho.

A través de las redes sociales, familiares y amigos piden linternas y reflectores para hacer un rastrillaje por la costa, durante la noche, esperando localizar al joven desaparecido.

Personal de Bomberos y de Prefectura iniciaron una intensa búsqueda en procura de hallar el joven desaparecido cuyo nombre aún no trascendió, pero hasta el momento las tareas de rastrillaje no produjeron resultados.

Bomberos y Prefectura en la tarea de búsqueda del joven desaparecido.

Con información de Universal Video Cable.