EL CALAFATE.- El Ministerio de Seguridad, dio detalles de las tareas que continúan realizándose en la búsqueda de Fabián Pérez y de Gabriel Barrientos desaparecidos en sendos accidentes, el primero de ellos el sábado en el Lago Argentino, y el segundo episodio ocurrido el lunes en la costa de Puerto San Julián.

El Calafate

En la Villa Turística, Fabián Pérez, de 32 años había salido a navegar en su kayak la mañana del sábado y luego de cruzar desde la costa del lago a la altura de la Prefectura donde previamente se había registrado, hasta la Isla Solitaria un recorrido de unos quinientos metros, nada más se supo de él.

Luego que su pareja reportara su ausencia Prefectura comenzó a rastrillar las aguas del Lago Argentino, en la zona de Punta Soberana. Allí se montó un amplio operativo del cual forman parte Bomberos de la Policía Provincial, la División Operaciones Rurales y unidades operativas de la Unidad Regional Sudoeste.

Los efectivos recorren la zona costera, en vehículos y a pie, descendiendo en distintos puntos estratégicos de desembocadura del Lago, mientras que Prefectura trabaja con sus embarcaciones en el agua.

Bomberos en Punta Walichu, en la margen sur del Lago Argentino.

San Julián.

El otro accidente se produjo el lunes, cuando un niño que jugaba en la playa junto a su familia comenzó a ser arrastrado por las aguas mar adentro, lo que motivó que dos jóvenes se sumergieron para socorrerlo. Lamentablemente uno de ellos pereció ahogado y el otro desapareció bajo las aguas. El menor pudo salvarse. La víctima fatal es Facundo Sanz, de 21 años, el joven desaparecido es Gabriel Barrientos.

En San Julián con drone.


Se encuentra trabajando personal de comisaría, del Comando Radioeléctrico, y Bomberos de la Policía Provincial en dicha localidad. Además,  se enviaron refuerzos de la División Cuartel 10° de Gobernador Gregores como así también de la División Operaciones Rurales de Comandante Luis Piedra Buena.

El equipo de búsqueda coordinado por la Regional Centro de Policía.

En una mesa de trabajo coordinada por la Unidad Regional Centro de la Policía, se analizó el recurso humano y logístico de cada uno, trabajando a diario y conjuntamente con Parques Nacionales, el Club Náutico y Protección Civil de Río Gallegos; utilizando embarcaciones, drones y recorriendo la costa como así también el fondo de la bahía, zona de la cascada y aledaños, verificando diversos canales internos y zona de muelles, entre otros sectores.

Mapa de la zona donde desapareció el joven Gabriel Barrientos