PUERTO SAN JULIÁN.- Continúa la búsqueda del joven Gabriel Barrientos, quien desapareciera en el mar junto a Facundo Sanz, luego de auxiliar a una familia que tenía dificultades para salir del agua. Lamentablemente Facundo fue rescatado sin vida y hoy sus restos fueron velados en la localidad.

Según informó UVC Noticias, la señal de cable local, ayer, la búsqueda de las fuerzas de seguridad y los vecinos que se acercaron a colaborar, se focalizó en el recorrido de la costa desde Playa de Caracoles, donde se desencadenó la tragedia, hacia el norte.

La desaparición de Barrientos se produjo el lunes pasado cuando un niño que jugaba en la playa junto a su familia comenzó a ser arrastrado por las aguas mar adentro. Gabriel junto a su compañero Facundo Sanz se sumergieron en el mar para auxiliar al niño y su madre. Lamentablemente los jóvenes socorristas desaparecieron de la superficie del agua y uno de ellos pereció ahogado en tanto Barrientos aún permanece desaparecido.

Prefectura Naval Argentina operó con dos embarcaciones a partir de las 17 hs. cuando mejoraron las condiciones de navegación, hasta que oscureció, desde el Frigorífico Swift hacia el interior de la Bahía. En tanto que la exploración por tierra, donde trabaja también Policía, Bomberos y la División Canes, se extendió hasta Cabo Curioso y la Bajada del Diablo.

Hasta las 10:30 hs.de hoy se mantuvo la búsqueda por el agua pero las condiciones meteorológicas actuales impiden la navegación, como así también el uso de drones.

Por este motivo se recomienda también no ingresar al agua con ningún tipo de lancha, bote o kayak ya que se pondrían en peligro mas vidas.

Familiares y amigos se encuentran solicitando colaboración de la comunidad con bolsas de consorcio, verduras, té,café, leche, yerba,fideos y arroz, para la gente que cocina en la playa.

Los vecinos que deseen ayudar con el rastrillaje, se comuniquen previamente con la policía (100) para asesorarse en cuanto a los lugares dónde se realiza y no entorpecer el operativo.

Fuente: UVC Noticias

Crédito portada: UVC Noticias.