RÍO GALLEGOS.- Una mujer policía aplicó maniobras de primeros auxilios a una bebé "con signos de ahogo" , para luego a bordo de un patrullero trasladarla hasta el hospital donde luego de recibir atención médica quedó internada en observación y hoy recibió el alta. El hecho ocurrió en un domicilio de calle Posadas al 600.

La mujer policía que asistió a la bebé es la Cabo 1ro Analía Barrionuevo que cumple funciones en la seccional Cuarta de Río Gallegos. Es el segundo hecho de características similares que sucede en el lapso de tres días, ya que el fin de semana pasado una mujer dio a luz a bordo de un patrullero mientras era trasladada al hospital con contracciones.

Ayer pasadas las 18 horas una mujer concurrió a la guardia de la Comisaría Cuarta de Rio Gallegos para solicitar ayuda dado que la hija de su amiga "no respiraba" según manifestó. Inmediatamente efectivos de la seccional entre ellos una mujer policía, acudieron al domicilio de la mujer distante a unos pocos metros de la dependencia policial.

En la vivienda se encontraba una bebé de 2 años "con los ojos abiertos y con signos de ahogo", por lo cual la mujer policía comenzó a practicarle maniobras para liberar las vías respiratorias que hicieron que la criatura vomitara y luego comenzara a respirar normalmente.

Luego procedieron a trasladar a la beba hasta el hospital a bordo del móvil policial, en el que también viajó la madre. Tras recibir atención médica la beba quedó internada en observación ya que presentaba signos de enfermedad respiratoria, según informó la policía.

El parte de prensa añade que "minutos después a través de la mamá se supo que la bebé en el momento que los médicos controlaban su estado de salud comenzó a convulsionar, a raíz de un pico febril", y que hoy ya le habían dado el alta médica.

La madre de la bebé expresó su agradecimiento por la intervención policial, y reiteró que su hija se encuentra en buen estado de salud.