RÍO GALLEGOS.- Ocurrió en esta ciudad hoy a las 08:50 horas, una mujer comenzó con trabajos de parto, y cuando era trasladada en un taxi al Hospital Regional, a pocos metros del ingreso el bebé nació en el interior del taxi que se desplazó patrullado por un móvil de la comisaría Sexta.

La oficina de prensa de la policía provincial, informó esta mañana una mujer dio a luz a su bebé en el interior de un taxi, mientras era trasladada al Hospital de Rio Gallegos. Tanto la madre como el niño se encuentran en buen estado de salud.

La mujer y su esposo viven en calle Alfredo nobel al 2365 desde donde llamaron al hospital para dar cuenta de que tenía contracciones y que requería asistencia médica. Desde el hospital llamaron a la comisaría Sexta para corroborar la legitimidad de la llamada.

Parte de prensa de la Policía.

Una vez en el domicilio los policías se encontraron con la mujer con contracciones y con perdida de sangre leve, "adujo que aún no había perdido el tapón mucoso pero que continuaba con la perdida de sangre", indica el parte policial.

Inmediatamente los efectivos reiteraron el aviso al personal de guardia de emergencia del hospital, donde respondieron que por tratarse "solo de contracciones" la mujer podía ser trasladada por un móvil policial hasta el hospital.

En ese momento arribó un taxi para llevar a la mujer hasta el hospital, el que asistido por un móvil de la policía abriendo camino.

El parte de prensa de la Policía informa que "Al llegar a las puertas del sector de rampas de emergencias del hospital la femenina, (agente de policía) indica que ya se encontraba el bebé afuera de su cuerpo entre su prenda de vestir, aún estando arriba del taxi".