RÍO GALLEGOS.- Un hombre de cuarenta años quien según informó la policía abusó sexualmente de una menor de edad en agosto pasado, fue detenido en el barrio San Benito de esta capital, y ahora la policía busca a una persona que auxilió a la víctima quien sería un testigo clave.

En el marco de la investigación por un hecho de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad el 03 de agosto pasado, personal de la División Investigaciones, del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Z.S, detuvo esta madrugada a un hombre de 40 años sindicado como el autor del hecho ocurrido en un descampado del Barrio Centenario.

La detención fue en calles 34 y 33 del Barrio San Benito, y el hombre quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nro 3, a cargo de la Jueza Dra Rosana Suárez.

Por orden de la magistrada también se allanó el domicilio del detenido, en calle 41 y 4 del Barrio San Benito donde se incautó vestimenta relacionada al hecho que se investiga, y un celular.

Posteriormente el hombre fue traslado a la División Comisaria Primera, donde quedó a disposición de la justicia.

Piden colaboración de la población.

Finalmente desde el Juzgado solicitan a la población la colaboración para dar con una persona de sexo masculino mayor de edad, que residiría en alrededores del descampado ubicado entre calles 44-46 y 25-27 del Barrio Bicentenario, quien en fecha de los hechos auxiliara a la menor a pedido de esta última, para que la traslade a una domicilio particular a bordo de un rodado presumiblemente de antiguo modelo color celeste o similar.

Ante cualquier información respecto a la ubicación de esta persona podrán comunicarse a los teléfonos pertenecientes a esta DDI; 2966 408520; 2966 408569, o al 101 Comando Radioeléctrico.