EL CALAFATE.- Alicia Kirchner junto al intendente, Javier Belloni,  participó de la jornada de vacunación en la Escuela Primaria Provincial Nº 9 de esta ciudad. El gobierno provincial promueve la vacunación de alumnos y ya dispuso que quienes no estén vacunados no podrán asistir a clases presenciales junto a los alumnos vacunados. La gobernadora visita la ciudad por el 145 Aniversario del Lago Argentino para cuyos festejos llevó un aporte económico del CFI. 

En medio de la controversia por la exigencia del pase sanitario en las escuelas de la provincia, la gobernadora, Alicia Kirchner, visitó la EPP N°9 de El Calafate donde se realiza la campaña de vacunación contra el Covid a estudiantes de escuelas de la localidad.  

El gobierno provincial promueve la vacunación de alumnos y a través de las Resoluciones 146 y 147 dispuso que los estudiantes que no estén vacunados no podrán asistir a clases presenciales junto a sus compañeros vacunados. 

La medida se adoptó el domingo 06 de febrero, horas antes del inicio del ciclo lectivo en El Chaltén, lo que generó la reacción de los padres que denunciaron que la exigencia del pase sanitario vulnera el derecho a la Educación de sus hijos, a quienes no se les permitió el ingreso en la EPP N°59 y se les reasignó un contraturno con horario de clases reducido.  

Cada provincia tiene la facultad de adoptar medidas que considere necesarias de acuerdo a la situación epidemiológica existente en la jurisdicción, de acuerdo a lo que resolvió el Consejo Federal de Salud. En El Chaltén, que transita la temprada con gran afluencia de turistas, hoy se registran solo 3 casos activos a Covid.

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, estuvo presente en la jornada de vacunación dispuesta en la Escuela Primaria Provincial Nº 9 de la Villa Turística. Con una intensiva campaña de vacunación el gobierno busca "garantizar una presencialidad continua durante el Ciclo Lectivo 2022", informó la oficiana de Prensa oficial.

Además de la estrategia de vacunación, en Santa Cruz se propicia el cumplimiento de forma estricta de cada uno de los protocolos, exigencias y sugerencias de las autoridades sanitarias y educativas para proteger la salud de los niños, niñas, adolescentes, grupos de familia, personal docente y auxiliares.

El gobierno sostiene que la vacunación "ayuda a proteger a toda la familia y a reducir la propagación del virus en la comunidad", lo que es rechazado por un sector de la comunidad educativa que argumenta que el hecho de estar vacunado no evita contagios.

De hecho la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, declaró hace pocos días que "las escuelas no son lugar de contagio".

La gobernadora visita la ciudad por el 145 Aniversario del Lago Argentino para cuyos festejos que comenzaron ayer y finalizarán el 19 de febrero, llevó un aporte económico del CFI. 

Operativos de vacunación en escuelas y FNL 2022*

Estos operativos de vacunación tendrán continuidad a lo largo de esta semana, en distintas instituciones educativas de El Calafate. Además en el marco de la Fiesta Nacional del Lago 2022, los hospitales SAMIC y Formenti, desarrollaran una estrategia de vacunación en cercanías del Anfiteatro del Bosque, a través de la cual podrán iniciar o completar esquema de vacunación contra el COVID – 19, quienes asistan a dicha fiesta. Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas, podrán acceder también a las vacunas que forman parte del calendario obligatorio de vacunación que rige en nuestro país.