PUERTO SAN JULIÁN.- El hombre detenido ayer luego del fallecimiento de su pareja que fue certificado como "muerte dudosa/violenta", recobró su libertad esta tarde y ahora se esperan los resultados de la autopsia para conocer las causas del deceso.

Según informó la policía provincial el hombre de 51 años que había sido detenido ayer luego del fallecimiento de la joven de 24 años en Puerto San Julián, fue puesto en libertad esta tarde. Se espera la confirmación de los resultados de la autopsia.

Se investigan las circunstancias del deceso que los médicos certificaron como "muerte dudosa/violenta". La muerte se produjo en su domicilio de calle Estrada N°5, donde según informó la policía, acudió personal del Comando Radioeléctrico ante un llamado solicitando la presencia policial.

A las 19.52 junto con la policía arriba al lugar una ambulancia del Hospital local, al llegar se entrevistan con un hombre de 51 años, quien sostenía en sus brazos a la joven descompensada.

De acuerdo a la información suministrada por el equipo médico la paciente de 24 años no presentaba signos vitales cuando fue revisada en su domicilio.

El deceso fue certificando como "muerte dudosa/violenta", quedando el cuerpo en el sector de la morgue del nosocomio local bajo seguridad policial, para su autopsia.

El hombre presentaba escoriaciones y rasguños en uno de sus brazos y en zona lumbar, según certificaron los médicos.

En el hecho actúan, personal del Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián y la División Comisaría de la Mujer y Familia.

Los elementos incautados

En el domicilio de la pareja se secuestró medicación, ropa de cama con manchas hemáticas, documentación, un teléfono celular, parciales de rastros dactilares, dinero en efectivo, y ropa de vestir con machas de color rojizas.

Luego del procedimiento a las 01:50 horas, llevaron detenido al hombre de 51 años quien esta tarde quedó en libertad.

Conforme directivas Sede Judicial diligencia de necropsia se realizará en la localidad de Puerto San Julián.