EL CALAFATE.- La comisión interna de la UOCRA anunció un quite de colaboración dentro de la represa La Barrancosa con lo cual la poca actividad que había, a partir de la interrupción del servicio de transporte interno y externo que complicó no solo el recambio de personal sino también el tránsito en el obrador, quedó ahora totalmente paralizada.

Desde la UOCRA a través de una comunicación interna denunciaron" la falta de insumos (ya sea personales o esenciales para la desinfección del virus, ) la falta organización, la ineficiencia, la falta de compromiso para los compañeros que deben bajar de franco (los cuales deben esperar 5 dias o mas en la habitación para poder bajar)", al explicar algunos de los puntos por lo cuales decidieron la medida de fuerza.

Desde el martes, los choferes de las empresas transportistas que el lunes decidieron suspender los servicios a la UTE Represas por falta de pago, se encuentran bloqueando el ingreso de las represas Condor Cliff y La Barrancosa. La medida es por la deuda de mas de 6 meses que tiene la UTE con las empresas que impide ahora que puedan afrontar los gastos de operatividad mínimo y el pago de sueldo de los choferes y todo el persona.

Mientras las medida de los choferes se fue endureciendo, hoy la comisión interna de la UOCRA en La Barrancosa decidió iniciar un quite de colaboración, que consiste en cumplir el horario en el sector de trabajo pero sin realizar tareas.

Desde la UOCRA informaron que el conflicto con las empresas de transporte repercute en forma directa a los operarios. Y afirman que muchos de ellos están "encerrados hasta 25 días en un hotel, sin poder subir a obra o bajar de franco y en obra los colectivos deben realizar hasta 3 viajes, siendo la espera de aproximadamente dos horas, ya sea para ir o volver del eje".

Las empresas de comida a cargo del catering de las represas tambien mantienen reclamo por pagos atrasados. Desde la UOCRA confirman que ante la falta de respueta a estas empresas ellas iniciaran un menu de mergencia y el gremio denuncia que la medida repercutirá en forma directa en el personal de obra.

"A causa de estos motivos y mas, a partir de hoy viernes 18/6 al mediodía comenzaremos con un quite de colaboración (el cual consiste en cumplir el horario en el sector de trabajo, mas precisamente en sus materas correspondiente). Esto será hasta nuevo aviso y de levantarse la medida, avisaremos por este medio", explicaron mediante nota firmada por la Comisión Interna de la UOCRA en La Barrancosa.