RÍO GALLEGOS.- La minera Newmont Cerro Negro donó tres respiradores y kits de testeos de Covid-19. Es en el marco del programa de responsabilidad social empresaria. 

Con el fin de contribuir con el estado provincial en la lucha contra la pandemia de Covid-19, la minera Newmont-Cerro Negro, donó tres respiradores que serán destinados a los hospitales de Caleta Olivia y Puerto San Julián. Además la firma aportó kits de testeos para reforzar los operativos en el marco del Programa de Acción y Detección Comunitaria, accionado por la Secretaría de Dispositivos Territoriales.

En las instalaciones del Centro Polivalente de Arte Nº 1 de la ciudad de Río Gallegos, se concretó la entrega de materiales e insumos para la realización de los operativos de detección.

Además, la minera Newmont hizo entrega a la Secretaría de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, de 3 respiradores destinados a los hospitales de las localidades de Caleta Olivia y Puerto San Julián.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad, Phil Casey, manifestó: “Esta donación reafirma nuestro compromiso de trabajar junto a las autoridades de Santa Cruz en iniciativas destinadas a reforzar los centros sanitarios provinciales, contribuyendo de esta manera al bienestar y la seguridad de las comunidades de las que formamos parte en este difícil contexto de pandemia”.

Participaron de la jornada, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos; el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; la directora Provincial de Planificación, Gabriela Flores, y el jefe de Departamento Logística de Dispositivos Territoriales, Andrés Casanova. Y por parte de Newmont Cerro Negro, participó el equipo de Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias, liderado por Phil Casey.

Crédito portada: Agencia Télam.