PIEDRA BUENA.- Con una protesta con pedidos de renuncia a funcionarios que recibieron las vacunas, el intendente, Federico Bodlovic, inaugura el período de sesiones ordinarias. En el exterior del edificio municipal se congregaron personas con bombos y pancartas, en protesta por las vacunas de privilegio a las que accedieron entre otros, el intendente, su esposa, los padres del jefe comunal, y el presidente del Concejo Deliberante, César Alarcón, a quien apuntan las protestas. (noticia en desarrollo)

Decenas de vecinos protestan frente al edificio municipal donde el intendente, Federico Bodlovic, inaugura el perídodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Afuera una manifestación pide la renuncia del presidente del Concejo Deliberante, César Alarcón, uno de los vacunados vip.

En el interior del edificio municipal, policías y militantes del intendente y su padre, ocuparon los pasillos junto a policías, mientras se impedía el ingreso a personas que no sean empleados municipales. En varios pasajes del video transmitido por Piedra y Camino, se pudo apreciar cuando desde el interior los militantes tomaban fotos a las personas que se manifestaban en la vereda de la comuna.

El reclamo con bombos, pancartas y carteles en el frente de la puerta de ingreso al Municipio es por el escándalo de las vacunas suministradas al intendente, su esposa y Jueza de paz, Bernardita Manucci, el diputado José Bodlovic, y su esposa, el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Alarcón,y el chofer oficial, entre otros funcionarios, mientras personal de salud aún esperaba la aplicación de las respectivas dosis.

El intednete Bodlovic abre el período de sesiones mientras afuera piden la renuncia del concejal Alarcón (A la derecha del intendente)

Leer más el director del hospital de Piedra Buena reveló durante una reunión con el personal que había autorizado el suministro de vacunas contra el Covid a personas no esenciales.

Por el escándalo, que tuvo gran repercusión en los medios ya que precedió a otros hechos similares con funcionarios y políticos nacionales que recibieron las vacunas contra el Covid gracias a sus influencias, el gobierno de Alicia Kirchner inició una investigación sumaria y apartó a los directores de los hospitales de Piedra Buena y Gobernador Gregores.

Sin embargo el malestar de la población continuó en aumento ya que se esperaba que al menos el gobierno radicara una denuncia penal contra los funcionarios y políticos responsables de haber autorizado la vacunación o de haber recibido las dosis. Tampoco se produjeron renuncias por voluntad de los implicados, o pedidos de renuncia por parte del poder político gubernamental.

Por el contrario, en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, el oficialismo no dio lugar a sendos pedidos de informes de la oposición por el escándalo de las vacunas, y como un gesto de aval designó al diputado José Bodlovic, quien recibió la vacuna contra el Covid en la Sala Juzgadora que debe evaluar la conducta del gobernador, ministros y magistrados del Poder Judicial cuando son sometidos a juicio polìtico.

Por el hecho se presentaron dos denuncias penales, una de ellas del diputado, Daniel Roquel, y otra por el concejal Adrián Suárez.

Créditos: Captura pantalla video facebook Piedra y Camino.

Carteles con pedidos de renuncia en los vidrios, en el interior del municipio los militantes, y policías