GOBERNADOR GREGORES.- Quinto día de búsqueda de Javier Barría, el joven desaparecido en el Lago Cardiel el sábado último en el accidente que sufrieran un grupo de kayakistas producto del cual fallecieron tres personas. Se sumó a la búsqueda un helicóptero del Ejército. Fotos: Canal 7 Cañadon León - Gobernador Gregores.

La policía informó esta noche que continúa la búsqueda de Javier Barria, el joven desaparecido en el Lago Cardiel el sábado último en el accidente que sufrieran un grupo de kayakistas producto del cual fallecieron tres personas,  Daniel Barría, Esla Raquel Martínez y Marinela Bossio. 

Javier Barría junto a su hermano Daniel desaparecieron de la superficie del lago luego que el kayak sucumbiera a raíz de la fuerte tormenta de viento y lluvia que sorprendió a un grupo de personas que navegaba en el lago en un día que en principio presentaba condiciones óptimasa para la práctica acuática. 

Otras tres personas fueron rescatadas con vida, Claudio Barría, también hermano de Javier, Mateo Barría, el nene de 8 años a quien la médica Veterinaria, Marilena Bossio cedió su chaleco salvavidas, y Jhonn Hofman, hijo de Elsa Martínez. 

El operativo de búsqueda es por tierra, aire y agua. Participan  la División Operaciones Rurales y la Sección Canes de Perito Moreno, en tanto que en  la superficie del lago y por inmersión operarn  el equipo del Grupo Especial de Rescate y Salvamento.

También se sumó un helicóptero del Ejército Argentino en la búsqueda aérea, en tanto que Gendarmería Nacional rastrea las adyacencias y Prefectura Naval recorre el lago con embarcaciones.

Se informó que en el lugar se encuentran numerarios de Protección Civil apoyando el operativo. 

Por otra parte, hoy la División Comisaría Gobernadr Gregores, solicitó formalmente a través del Juzgado de Intruccion de Puerto Santa Cruz el pedido de apoyo de Tecnología y personal especializado, a través del SIFEBU, (Sistema Federal de Búsqueda de Personas), con el fin de obtener otros sistemas de búsqueda, fílmicos, canes y embarcaciones sumergibles.