RÍO GALLEGOS.- Enfermeros del Hospital Regional marcharon hoy hasta Casa de Gobierno para reclamar por salarios, horas extras adeudadas, sobrecarga horaria y el Convenio Colectivo: "No vamos a permitir que nos denigren", desafiaron los enfermeros. Cuestionaron a los sindicatos que llamaron a un paro internacional por el Día de la Mujer "y ni siquiera se acercaron "a ver cómo estábamos cuando el 90 por ciento de enfermería son mujeres", afirmaron.

El delegado Manuel Piris resaltó que "Enfermeria no es un sector débil, es un sector templado por el dolor y guiado por las manos de la mujeres y esto no es demagógico, es la verdad. El general del personal es femenino y tiene la fuerza y la grandeza para seguir haciendo esto, para seguir atendiendo a los pacientes, para cuidar el sistema de salud, para cuidar sus hijos para criar sus hijos", afirmó.

Uno de los pasajes más duros de las palabras pronunciadas frente a Casa de Gobierno en cuyo interior Alicia Kirchner firmaba un convenio con empresas Mineras, fue cuando el delegado Manuel Piris enfatizó: "No vamos a permitir que un ministeiro mentiroso y corrupto nos maltrate, nos denigre, nos criminalice", señaló en relación a la denuncia del gobierno contra enfermeros acusándolos de intentar sabotear el proceso de vacunación.

Piris aseguró que "ante cada embestida del gobierno con su prensa cómplice nosotros nos agrandamos nos fortalecemos nos unimos, en todo el interior de la provincia están los enfermeros reaccionando, porque hay mucho abuso, hay explotacion laboral", sostuvo.

El referente de los enfermeros se preguntó, "cómo quiren que el personal de enfermería le tome cariño a este profesión, si cuando salen de la universidad empiezan a explotarlos, tenemos a una compañera en terapia intensiva", remarcó Piris.

Manuel Piris cuestionó a los sindicatos "que están llamando a un paro internacional por el Día de la Mujer cuando el 90% del personal de enfermeria son mujeres y ni siquiera se acercaron a ver como estaban", señaló el dirigente.

Una empleada de maestranza tomó la pabra para exponer la situación del sector, "27 mil pesos, somos los más empobrecidos de todos, sin embargo el hospital brilla y mientras brilla esta bien. Estamos mal y acompañamos a ustedes porque también están mal y es una burla del gobierno lo que hacen con todos nosotros".

Un enfermero de Terapia Intensiva advirtió "somos nada más que la punta del iceberg los que se pudieron acercar, están los que nunca, nunca van a abandonar a un paciente, los camilleros, los hospitales del interior, los choferes, a todos los que se les debe guardias", denunció.

Se dirigió al ministro de Salud quien con el vehículo oficial no detuvo su marcha cuando dos enfermeras se pusieron delante de la camioneta: "Señor García no avanzamos nada. En el 2007 me llevó puesto la gente con la camioneta, en el 2021, estamos igual seguimos utilizando las mismas tecnicas, llevarme una persona por delante no me enseñó la Facultad, no les da la cara para mentir", enfatizó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Enfermeros-casa-gobierno-2-1024x576.jpg