CALETA OLIVIA.- La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, anunció que la vacunación al personal docente se realizará en mayo. También adelantó que la vuelta a clases será combinada, mayoritariamente por zoom e incluso señaló que la presencialidad podría revertirse en caso de que la situación epidemiológica por el Covid se agudice.

Durante una recorrida por el flanco norte, la titular del CPE, Cecilia Velázquez, adelantó que la vuelta a clases el primero de marzo será "combinada", es decir, que se harán de modo virtual y presencial, de acuerdo a la particularidad de cada localidad o establecimiento.

En diálogo con medios de Caleta Olivia, la funcionaria anunció que la vacunación para el personal docentes y auxiliares, "será en mayo".

En relación a la vuelta a clases de modo presencial la funcionaria dijo que quería llevar tranquilidad a los padres, "Cuando la autoridad de Salud nos diga en este lugar se puede, nosotros podamos avanzar. Ahora, vuelvo a decir, no va a ser presencialidad masiva, va a ser combinada", afirmó.

No obstante aclaró: "por otro lado también puede suceder, que avancemos y que tengamos que retroceder, yo no soy adivina tampoco", señaló Velázquez.

Audio I: "La presencialidad va a ser combinada".

Audio II: "La vacunación a docentes será en mayo".

Crédito: El Caletense Periodista Emir Silva.