RIO GALLEGOS.- La promoción 1990 del colegio Salesiano nunca se imaginó que el regalo y homenaje a su amigo el enfermero José Tono Perez iba a despertar tantas repercusiones y emocionar a tanta gente ávida de buenas noticias. Ahora publicaron en sus redes sociales que no se imaginaban la repercusión y desistieron amablemente de un homenaje que les propusieron desde el Concejo Deliberante local.

"En las últimas horas se comunicó con nosotros un concejal de nuestra ciudad en representación de todo el Concejo Deliberante, haciéndonos saber su intención de brindar un reconocimiento a nuestro amigo por su profesión y desempeño y a nuestra promoción por el simple hecho de demostrar nuestro amor por él", cuenta en la nota que lleva la firma de Promoción 1990, Colegio Salesiano, Nuestra Señora del Luján.

Los amigos de la vida por mas de 30 años acordaron en agradecer el gesto aunque desistieron del homenaje y explicaron "jamás nos movilizó la búsqueda de reconocimiento alguno. El amor al prójimo debe ser lo usual, no una cuestión artificial ni utilitaria. Al menos así lo entendemos nosotros", expresan.

Y en la misma nota de agradecimiento proponen que a cambio de homenajearlos a ellos pongan atención "y la consecuente toma de medidas a las falencias que sufre nuestro sistema de salud y las peripecias que deben atravesar su personal, no solo en pandemia, para cuidar de nuestras familias y comunidad".

FOTO DE PORTADA: Juan Patricio Gómez

El texto completo que compartieron en redes sociales:👇🏻👇🏻👇🏻