EL CALAFATE. - El ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, dio positivo a COVID-19 según confirmó la cartera sanitaria en la madrugada de hoy. El funcionario se encuentra aislado en su domicilio, en cumplimiento de los controles sanitarios de rigor.

El titular de la cartera sanitaria Claudio García confirmó que a partir de presentar sintomatología vinculada al virus Covid-19, fue hisopado por personal sanitario, y según la comunicación oficial el resultado positivo del estudio se conoció durante la madrugada del sábado.

El viernes por la tarde el funcionario formó parte de la reunión del COE provincial junto a la gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete provincial.

En la comunicación oficial difundida la medianoche del sábado, desde la gobernación informaron que en las actividades en las que participó el ministro durante el día viernes no presentaba síntomas y aclararon: "se cumplieron con todos los protocolos de distanciamiento".

"En el día de  hoy (por ayer) al presentar sintomatología vinculada al Covid fue hisopado arrojando resultado positivo hace instantes. El ministro se encuentra en su domicilio cumpliendo con aislamiento y monitoreado por personal de salud", afirmaron en la comunicación oficial.

El funcionario permanecerá aislado dos semanas, y deberán testear a las personas que estuvieron en contacto estrecho con él. Sobre todo al plantel de personas que conforman su equipo de trabajo y también a otros miembros del gabinete.

Semana crítica

El contagio del ministro, quien asumió a principios de septiembre tras la renuncia de Juan Carlos Nadalich, se da en la semana de mayor número de contagios en Río Gallegos.

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos continúa colapsada.

Fue el ministro García quien el martes pasado confirmó la noticia y fue drástico al afirmar: “Hoy no hay camas en terapia intensiva para nadie".

Según el último informe Río Gallegos registra 1.452 casos activos a COVID-19. Durante el sábado hubo cinco decesos y ya son 61 los fallecimientos desde el inicio de la pandemia.