PIEDRA BUENA.- La jueza de instrucción Noelia Ursino procesó al cabo primero de la policía Pablo Nuñez como autor material y penalmente responsable del femicidio "doblemente agravado" de Jesica Minaglia. Confirmó la prisión preventiva ante el real peligro de fuga. Si bien aun no se precisó la hora de la muerte, la jueza determinó que la maestra murió por efecto de reiterados golpes. Se ordenó un embargo de 3 millones de pesos sobre los bienes del procesado.

Por el crimen de la maestra Jesica Minaglia, ocurrido el 15 de abril, el policía y expareja de la víctima, Pablo Núñez, fue procesado por "femicidio doblemente agravado por la relación de pareja", con prisión preventiva.

La jueza Noelia Ursino, dictó la prisión preventiva de Núñez, por considerar que existe "real peligro de fuga", y que por su profesión de policía, y en caso de "volver a sus funciones pueda tratar de entorpecer el accionar de la justicia y así intentar frustrar los fines del proceso para lograr la elusión", según consta en el auto de procesamiento.

Además ordenó trabar embargo sobre "dinero o bienes" de Núñez hasta completar la suma de 3 millones de pesos.

La muerte de Jesica fue producto de la aplicación de "golpes reiterados", los que en principio de sospechó que habían sido aplicados con un elemento contundente, "un fierro", que nunca fue encontrado.

Nélida González, madre de Jesica, relató las circunstancias en las que vio a su hija por última vez horas antes del crimen: «no estaba deprimida sino con ganas de vivir y ser feliz», aseguró. En diálogo telefónico con Winfo Santa Cruz explicó porqué fue ella a buscarla a su casa y la escena con la que se encontró.

https://winfo.ar/2020/04/madre-de-jesica-mi-hija-no-estaba-deprimida-sino-con-ganas-de-vivir-y-ser-feliz/

Jesica y Pablo Núñez se habían separado pocos días antes del crimen.

El abogado de la familia Minaglia, dr Enrique Papa, había manifestado que existían pruebas suficientes para procesar a Pablo Núñez.

«Toda la investigación apunta a Pablo Nuñez, hay más que serios indicios con respecto a que él es el autor del femicidio, tanto desde el punto de vista previa como lo son las grabaciones, el acoso telefónico, como también la dudosa actitud que tuvo cuando la madre encuentra el cuerpo y él la llama", había manifestado el abogado querellante.

https://winfo.ar/2020/04/enrique-papa-durante-la-cuarentena-los-unicos-delitos-que-no-han-bajado-son-los-vinculados-a-la-violencia-de-genero-video/

Joaquín Minaglia, hermano de la maestra asesinada, había asegurado que si bien él sospechaba que el asesino era Núñez, "me cuesta creer que él haya asesinado a la madre de su hijo", e incluso arriesgó la teoría que el crimen podía haber sido "luego de una discusión de pareja".

https://winfo.ar/2020/04/femicidio-de-jesica-minaglia-su-hermano-dijo-que-estan-peritando-el-arma-de-nunez-para-descartar-que-le-haya-pegado-un-culatazo/

Durante los días que mediaron entre el crimen y el procesamiento que se conoció esta mañana, la sociedad de Comandante Luis Piedra Buena se movilizó pidiendo por el pronto esclarecimiento del hecho.

Familiares, amigos, docentes compañeros de trabajo, e incluso artistas y personajes públicos, se manifestaron por las redes sociales pidiendo "Justicia por Jesica".

https://winfo.ar/2020/04/artistas-nacionales-piden-justicia-por-jesica/