PIEDRA BUENA.- El único detenido y principal acusado por el crímen de la maestra Jesica Minaglia, que estaba alojado en la comisaría Segunda de esta localidad fue trasladado a una dependencia de Puerto Santa Cruz. Fue uno de los reclamos que se escuchó ayer durante el bocinazo pidiendo justicia por Jesica. La pruebas de ADN incriminan a Núñez.

A las 23 horas de ayer viernes, Pablo Núñez, el principal acusado del femicidio de Jesica Minaglia, fue trasladado desde la comisaría Segunda de Piedra Buena, a la comisaría de Puerto Santa Cruz distante unos 37 kilómetros de la ciudad donde fue asesinada la docente Jesica MInaglia

Para el colectivo Insurgentes Piedra Buena, el traslado de Núñez es una maniobra de "que denota protección policial".

De todos modos el nuevo lugar de detención de Núñez, "podría ser transitorio", ya que la próxima semana volvería a trasladarlo a otro centro de detención adonde permanecería hasta que se sustancie el juicio oral.

Núñez es el único detenido y también el único procesado en la causa que investiga la jueza Noelia Ursino, quien ayer dispuso el traslado del policía, expareja de Jesica Minaglia.

Ayer se cumplió el primer mes del femicidio de la mestra, y coincidentemente se conocieron extraoficialmente los resultados del análisis de ADN realizado en el Laboatorio Regional de Investigación Forense de Río Gallegos.

«Hay prueba biológica incriminante para Núñez», confió a Winfo Santa Cruz una fuente judicial.

Según el testimonio de un familiar de la maestra, "la sangre que había en las zapatillas de Núñez, era de Jesica", detalló la fuente aunque los resultados del análisis aún no se dio a conocer oficialmente.

La unión hace la fuerza

Desde el colectivo feminista Insurgentes Piedra Buena, publicaron hoy la novedad del traslado de Núñez con una frase consigna: "La unión hace la fuerza".

Escribieron que el traslado se produjo, "Posterior a la actividad que se realizó ayer por la tarde en el centro de la localidad y en la Seccional 2da de Piedra Buena, donde familiares, amigxs y vecinxs reprodujeron un audio de pedido de justicia, el cual acompañaron con bocinas y aplausos", expresaron.

No obstantes interpretaron que "Si bien Pablo Nuñez ya no se encuentra en la localidad, consideramos que denota protección policial el trasladarlo hacia otra comisaria", afirmaron. Al tiempo que reiteraron el pedido que se hizo sentir ayer durante el bocinazo en Piedra Buena: "Lo que corresponde es que el mismo cumpla prisión preventiva en cárcel común hasta que tenga sentencia firme por el femicidio de Jesi".