SANTA CRUZ.- Docentes cuestionan el silencio de las autoridades de Educación, tanto del Consejo como de la Escuela 93 donde prestaba servicios, Jesica Minaglia, la maestra asesinada el miércoles en Piedra Buena.  "No leemos ni un renglón manifestando el acompañamiento al dolor", escribieron en un documento público.

Docentes nucleados en la Agrupación Lista 7, salieron a cuestionar públicamente el silencio oficial en torno al femicidio de la maestra, Jesica Minaglia, "Mataron a una maestra señoras, la mataron y Uds ni una letra por sororidad con ella y con todas las mujeres", manifestaron.

Critican que no hubo ningún pronunciamiento público "de las distintas instancias jerárquicas de los docentes de la Escuela Nro 93, ni de las máximas autoridades del Consejo Provincial de Educación", escribieron en el comunicado.

"No leemos ni un renglón manifestando el acompañamiento al dolor que están atravesando y más aún con el impacto emocional al estar aislados, cada cual en su casa, sin poder abrazarse entre ellos y llorar juntos.
Tampoco escuchamos unas pocas palabras de contención, de demostración de consternación por lo ocurrido".

Afirman que "Distintas instituciones, organizaciones privadas, colegas, asociaciones gremiales, familias de sus alumnos, amigos, grupos sociales y políticos han hecho público su sentir ante este aberrante hecho de sangre contra una docente, empleada del Consejo Provincial", y sin embargo las autoridades de Educación no expresaron sus condolencias por el crimen de la joven docente.

"Eso sí, siguen insistiendo en el vínculo pedagógico, desprovisto de toda empatía y vínculo afectivo ni siquiera en estos tristes momentos", expresaron desde la Agrupación Lista 7.