PIEDRA BUENA.- La justicia y la policía de Santa Cruz investigan el femicidio de una docente de 30 años en la localidad de Piedrabuena, se trata de Jesica Minaglia. La víctima fue encontrada por su madre hoy al mediodía en su domicilio.

El deceso fue informado a la Policía alrededor de las 13.15 por el cabo primero de la fuerza, Pablo Alejandro Núñez, ex pareja de la víctima, quien se desempeña en la comisaría primera de la localidad.

De los primeros testimonios, surge que la pareja estaba recientemente separada y que tienen un hijo pequeño en común.

El escenario del crimen es investigado por estas horas por una comisión de criminalística que se trasladó desde Río Gallegos, quienes se encontraron ante un cruento escenario. La jueza Noelia Ursino que instruye el caso, está aplicando el protocolo de perspectiva de género e investiga el hecho como un femicidio, según confirmaron fuentes judiciales a Winfo Santa Cruz.

{{GetIgEmbed "B_BZsmHhD5d"}}

De acuerdo a las primeras actuaciones, la mujer "estaba tirada de cúbito dorsal, con manchas de sangre en la ropa y en el piso", y "en el lugar encontraron un fierro", según informó un despacho de la agencia Télam.

Jesica Natalia Magali Minaglia es oriunda de Rosario del Tala, Entre Ríos, según su perfil de Facebook, y había estudiado profesorado de Primero y Segundo Ciclo de EGB en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y cursado sus estudios secundarios en la escuela "Juan Francisco Toggnon" de Piedrabuena.