A partir de hoy la audiencia de Winfo Santa Cruz podrá realizar un recorrido interactivo por las noticias que marcaron la agenda de Santa Cruz, en materia política, económica, educativa, policial, científica y social. Nuestro equipo preparó un interactivo a través del cual se podrá tener un pantallazo rápido de los hechos o bien clickeando en cada link se podrá acceder al artículo o video que lo acompañan.

Entre el material seleccionado están los temas destacados desde el punto de vista informativo, y también aquellos que además de ser hechos noticiosos, nos conmovieron por su trascendencia humana.

Por ejemplo los hechos policiales que en algún caso tuvieron resolución judicial, como el femicidio de Marcela Chocobar, o el asesinato de la doctora Zulma Malvar ocurrido en julio en Puerto San Julián, que aun no tuvo ningún avance en materia judicial.

O el más reciente, el trágico final del joven profesor de música Facundo Díaz que disparó una ola de críticas al sistema de sumarios y sanciones que implementa el Consejo de Educación, y que la justicia mantiene congelados en el tiempo, sin resolución, que es una forma de sentencia sin juicio.

En materia política este fue el año en que el kirchnerismo consolidó sus tres décadas de poder político en la provincia, y el repliegue de la oposición en tres intendencias conquistadas en 2015. Del mismo modo por presión social y judicial, el gobierno concluyó con una de las medidas mas polémicas: la intervención de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia, organismo que no por ello deja de tener frecuentes críticas por la prestación deficiente de sus servicios.

En definitiva, les proponemos un recorrido por las noticias más importantes del año a modo de balance, pero también como una forma de renovar nuestro compromiso periodístico con ustedes, nuestra comunidad, que son en definitiva a quienes dirigimos nuestras labor de cada día.

Gracias por leernos, por creernos, y por exigirnos cada año más calidad y rigor con la información que hoy más que nunca constituye uno de los insumos más preciados para aquellas sociedades que buscar crecer a partir de la verdad.

Abrazos a cada uno de ustedes, y nos seguimos comunicando.