EL CALAFATE.- Desde hace dos semanas una de las calderas del edificio donde conviven tres escuelas, no funciona sin que hasta el momento ni desde el Consejo de Educación ni desde el IDUV, hayan dado respuestas. Antes de las elecciones el juez federal electoral, Javier Leal de Ibarra, había ordenado al gobierno poner en condiciones las escuelas donde se votaría.

Una de las calderas del edificio donde funcionan tres escuelas la EDJA 11, la EPP Nº89 y la Escuela Industrial 9, no funciona desde hace dos semanas y aún no hay una fecha prevista para su reparación. (Foto)

El edificio donde funcionan tres escuelas

El desperfecto dejó sin calefacción a un área que afecta a la Secretaría, la Biblioteca y el pasillo que da al sector donde funciona el Industrial 9.

El juez federal electoral, Javier Leal de Ibarra el que solicita al Consejo Provincial de Educación que arregle las escuelas para el acto eleccionario del 27 de octubre. Asegura que la mayoría de las escuelas presentan deficiencias. Las tareas de mantenimiento están a cargo del IDUV.

Diez días antes de las elecciones del 27 de octubre, a través de una nota dirigida a la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, el Juez Federal Javier Leal de Ibarra pidió que arreglen los edificios escolares donde se vota, ya que presentaban «serias falencias» tanto edilicia como en los servicios.

https://winfo.ar/2019/10/el-juez-federal-pidio-al-cpe-que-arregle-las-escuelas-para-las-elecciones-por-serias-falencias-en-la-mayoria-de-los-edificios/

A pesar del pedido judicial la caldera del EDJA 89 continúa sin funcionar ni hay fecha prevista que haya sido notificado al colegio de cuándo sería reparada.

La provincia mantiene acuerdos con los municipios para que éstos se encarguen del mantenimiento de los edificios escolares en las distintas localidades.

No obstante la falta de remisión de fondos por parte de la provincia hizo que el convenio quedara sin efecto de hecho en varios municipios, entre otros el de El Calafate.