PUERTO SAN JULIÁN.- Así lo consigna una nota que la directora envió al personal. Se dará prioridad a las cirugías de urgencia y emergencia. También se restringen las tomografías con contraste. Además hay faltantes de medicamentos.

Con la firma de la doctora Leticia Gorriti, directora del Hospital Miguel Lombardich de Puerto San Julián, una comunicación interna informa la suspensión de las cirugías programadas y la restricción de las tomografías con contraste por falta de insumos. "El hospital provee el Xenetix", dice la nota dirigida al personal.

Esta situación se viene agravando desde hace un tiempo por falta de dinero para afrontar la compra de medicación e hilos para cirugía entre otros insumos fundamentales para la normal atención de los pacientes.

"Se dará prioridad a las cirugías de urgencia y emergencia", consigna la nota de la directora, y aclara que en el caso de las tomografías con contraste, "se restringen hasta nuevo aviso", ya que el hospital aporta el Xenetix.

Además hay faltantes de medicamentos y el stock de insulina es crítico, según el registro del hospital.

Según la misma comunicación, también peligraría el pago del arancelamiento a los profesionales, situación que pone en alerta a todo el personal al que en algunos casos y arbitrariamente se le habría abonado mal el sueldo.

Existiría una deuda importante a proveedores y un cambio en el sistema de manejo de fondos que no generaría, como antes, ingresos suficientes para afrontar el normal funcionamiento del nosocomio.

Según fuentes del hospital, a esta hora de la mañana el personal se encuentra en estado de alerta.

Fuente: UVC Noticias