SANTA CRUZ.- Durante la sesión de hoy en la legislatura, la diputada Rocío García anunció que "hoy el Consejo de Educación va a estar dictando la disposición interna disponiendo el uso optativo del barbijo en las escuelas", afirmó. Fue durante el tratamiento de un proyecto de la diputada Nadia Ricci, que solicitaba dejar sin efecto el uso del tapabocas.

Esta tarde, la diputada Rocío García anunció que el uso del barbijo en las escuelas de Santa Cruz será optativo, "hoy el Consejo Provincial de Educación, porque acabo de comunicarme con la presidenta del Consejo, va a estar dictando la disposición interna y comunicándolo a los establecimientos para que sea optativo", señaló la legisladora. Aclaró que el carácter de optativo es para contemplar aquellos casos "de niños y niñas de riesgo, porque tenemos que cuidar a todas y todos", precisó.

La intervención de García fue luego de que la diputada Nadia Ricci pidiera el tratamiento sobre tablas de un proyecto de su autoría, para dejar sin efecto el uso del barbijo en las escuelas, "considerando la situación epidemiológica actual, y las normativas nacionales en ese sentido", esgrimió, y citó los casos de otras jurisdicciones como, "Tierra del Fuego, Mendoza, CABA", que ya decidieron dejar sin efecto el uso del tapabocas.

Ricci señaló que el barbijo dificulta la comunicación de los alumnos con los docentes, además de complicar la lectoescritura, y de producir efectos físicos negativos en los estudiantes.

Con la medida se busca "favorecer los aprendizajes significativos de nuestros niños, niñas y adolescentes", destacó Ricci.

Resta ahora, que esta tarde el Consejo de Educación emita el instrumento legal correspondiente, de acuerdo a lo que adelantó en la sesión, la diputada Rocío García.