EL CALAFATE.- A partir de hoy ya no será obligatorio del uso de barbijos en lugares públicos y comercios. De acuerdo a una resolución votada hoy por los concejales en virtud de la situación epidemiológica actual, la ciudad de El Calafate no tiene casos activos de Covid 19. La medida no rige en estamentos públicos nacionales o provinciales, ni escuelas.

Por unanimidad los cinco concejales de El Calafate derogaron hoy el Decreto Municipal N* 143 de abril 2020, que establecía "la obligatoriedad de utilización de barbijos, protectores faciales o tapabocas, para la circulación en la vía pública y en el interior de los comercios y servicios que se encuentren realizando atención al publico en la ciudad".

En los considerandos la ordenanza indica que la ciudad de El Calafate no tiene casos activos de Covid 19 y que esta tendencia se consolida en el tiempo.

La medida no rige en establecimientos educativos ni en ningún estamento del estado provincial o nacional, ya que los mismos se rigen por normas que dicta el Ministerio de Salud, tanto de Nación como de Provincia.