SANTA CRUZ.- Desde la cartera sanitaria habilitaron la aplicación de dosis adicional y de refuerzo, para personas inmunosuprimidas desde los 3 años. También se informó que están disponibles las tercera dosis de refuerzo para quienes hayan completado las dos dosis de Sinopharm. En este caso recibirán la vacuna Astrazeneca.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que en función de la disponibilidad de dosis, y las variantes del sars-cov-2 es de vital importancia continuar avanzando con la estrategia de vacunación provincial, es por ello que se habilitan las siguientes modificaciones en cuanto a dosis adicional y refuerzo.

En este sentido, se informa a la comunidad como será el esquema con dosis adicionales para la población de personas inmunosuprimidas quienes deben asistir con certificado médico.

Personas menores de 3 a 11 años recibirán 3 dosis de vacuna Sinopharm luego de 4 semanas de la última aplicación.

Personas menores de 12 a 17 años recibirán la dosis adicional de moderna o Pfizer luego de 4 semanas de la última aplicación.
Población de 18 a 39 años recibirán Sputnik primer componente o Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.
Personas mayores de 40 años recibirán como dosis adicional la vacuna Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.

Asimismo, se indica que las personas de mayores de 18 años sin restricciones que hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm recibirán la dosis adicional de Astrazeneca a las 4 semanas de la última aplicación.

En cuanto a las dosis de refuerzo, se informó que las personas mayores de 18 años con factores de riesgo recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de 6 meses de la última aplicación.

Las personas mayores de 70 años recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de los 6 meses de la última aplicación.

El personal de salud recibirá la dosis de refuerzo de Astrazeneca cualquiera haya sido su esquema inicial luego de 6 meses de la última aplicación.