SANTA CRUZ.- Diputados del Frente de Todos pidieron a las empresas que construyen las represas la donación de una ambulancia equipada, para el hospital de Puerto Santa Cruz. Destacan el "altruismo" de las empresas que colaboran con el estado provincial en la lucha contra el Covid-19. En 2020 la provincia recibió tres donaciones de ambulancias e insumos.

En la sesión de hoy de la Legislatura Provincial, se aprobó una Resolución impulsada por el Diputado por Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, solicitando que, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la Unión Transitoria de Empresas Represas Patagonia done una ambulancia totalmente equipada para el Hospital “Dr. Eduardo Canosa” de Puerto Santa Cruz.

Con el acompañamiento de sus pares Rocío García, Jorge Arabel, Matías Mazú y Laura Hindie, también se solicitó al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura que “priorice la solicitud interpuesta por el Ministerio de Salud y Ambiente para efectivizar la adquisición de una ambulancia totalmente equipada, para la localidad de Puerto Santa Cruz”, dado que “ya fue solicitada por el Ministerio de Salud y Ambiente, y se encuentra en proceso de adquisición”, explicó Paradis.

Recordó que si bien está en proceso de adquisición dicho equipamiento por parte del Gobierno Provincial, “las empresas no están ajenas y es necesario que contribuyan activa y voluntariamente para el bienestar, mejoramiento y la seguridad de las comunidades” en las que desarrollan sus actividades.

La minera Newmond donó dos ambulancias para Las Heras y Río Gallegos

En septiembre del año pasado la minera Newmond donó dos ambulancias, para los hospitales de Río Gallegos y Las Heras. En tanto la firma Tsuyoy contribuyó con una ambulancia para el hospital de Gobernador Gregores.

También, en la misma Resolución, se solicitó a la Secretaría de Responsabilidad Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que “arbitre los medios necesarios para priorizar a la localidad de Puerto Santa Cruz en las contribuciones voluntarias del sector privado”.

A la hora de fundamentar este pedido, sostuvo que “en este contexto actual mundial, las empresas no están ajenas y es necesario que contribuyan activa y voluntariamente para el bienestar, mejoramiento y la seguridad de las comunidades de las que forman parte y, de esta manera, poder atravesar el desafío que tenemos por delante, que es superar entre todos la pandemia”.

Paradis destacó “la donación realizada por parte de la empresa Tsuyoi con sucursal en Río Gallegos, de una ambulancia para el hospital de la localidad de Gobernador Gregores”, ya que “con este gesto altruista y humanitario, contribuye a los esfuerzos que realiza la provincia en la lucha contra la COVID-19”, resaltando que “para construir una provincia con más oportunidades, necesitamos del compromiso de todos: gobierno, ciudadanos, empresas y otros actores, en proyectos participativos que promuevan la solidaridad, sentirse parte de la comunidad, el desarrollo sostenible, el respeto por la diversidad y el cuidado del medio ambiente", enfatizó el legislador del Frente de Todos.

La firma Toyota donó una ambulancia para Gobernador Gregores