SANTA CRUZ.- El Ministerio de Salud anunció que adquirió 52 respiradores y 90 bombas de infusión entre otros elementos e insumos, e informó que llegaron profesionales de Buenos Aires para trabajar en el Hospital Regional. Entre 150 y 200 personas fueron incorporadas al sistema sanitario provincial, informó la cartera sanitaria. Realizarán hisopados en las represas. Para el gobierno los contagios en Río Gallegos no crecieron en forma exponencial.

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que adquirió 52 respiradores; 90 bombas de infusión; 1600 termómetros infrarrojos y de mercurio; 500 oxímetros de pulso, 50 mil camisolines; y 40 mil envases de 200 ml de alcohol en gel. Así lo informó el Secretario de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré.

En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Salud Pública focalizó la atención en el Hospital Regional Río Gallegos, destacando la llegada de profesionales de Buenos Aires a los efectos de colaborar en la Unidad de Terapia Intensiva, como así también de médicos de las distintas localidades de la provincia, quienes están prestando servicio en dicho nosocomio.

“Para conocimiento de la comunidad no sólo el HRRG cuenta con la colaboración de profesionales sino que también el sistema de salud ha incorporado alrededor de 200 profesionales en los hospitales de las distintas localidades. Se trata de enfermeros, médicos, y kinesiólogos  que se sumaron a fin de fortalecer el Sistema de Salud desde que comenzó la pandemia hasta el momento”, detalló.

En cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad de Río Gallegos indicó que la misma presenta una tasa constante de contagios, la misma no aumentó de manera exponencial.

Este panorama permitió la apertura gradual de algunos rubros comerciales.

“Es importante que a partir de la apertura, consideramos que comienza la etapa de responsabilidad individual y de todos aquellos que tengan un comercio o empresas para sus  trabajadores y los ciudadanos de Río Gallegos y de otros puntos de la provincia”, consideró.

Realizarán mil hisopados en Represas

Suárez Moré  puso especial énfasis en las acciones que llevarán adelante en las  Represas sobre el Río Santa Cruz. “Van a intensificar la cantidad de personas que van a ingresar a las obras, razón por la cual en el transcurso de esta semana se realizaran un total de 1000 hisopados con las tres bases, en El Calafate, Río Gallegos y Caleta Olivia para el proceso de esas muestras. Y evitar que los trabajadores que suban a la obra del Río Santa Cruz no se encuentren con COVID – 19 positivo”, detalló.

“Por lo tanto se intensificaran los testeos y en cada una de las empresas tanto en Represas, de Hidrocarburos y Minería se continuará con el hisopado previo a la subida a los trabajos”, subrayó.