RÍO GALLEGOS.- En las últimas horas, el Obispado de Río Gallegos se pronunció sobre la candidatura a diputado nacional del sacerdote Juan Carlos Molina, quien encabeza la lista del kirchnerismo. El comunicado, firmado por el obispo de la diócesis, aclara que se trata de una decisión “exclusivamente personal” y que no representa la voluntad ni el parecer de la Iglesia local.
El pronunciamiento a través de un documento firmado por el Obispo Ignacio Medina, se conoció un día después de que Molina participara de un acto en El Calafate, donde estuvo acompañado por el intendente local, Javier Belloni, y el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso. Allí, el sacerdote y primer candidato a diputado nacional por el oficialismo expresó: “quiero que Cristina esté libre”, en referencia a la situación judicial de la expresidenta.

El Obispado remarcó que ninguna de las manifestaciones del cura en campaña, ni las que pudiera emitir en caso de acceder a una banca en el Congreso, deben ser interpretadas como la voz de la diócesis. Además, dejó en claro que Molina no ejercerá funciones sacerdotales, ni en forma pública ni privada, mientras dure su participación política o un eventual mandato legislativo.

De esta manera, la Iglesia de Río Gallegos se desmarca institucionalmente de la actividad electoral del sacerdote, buscando evitar interpretaciones sobre un supuesto respaldo eclesial a la candidatura. La aclaración surge en un contexto donde la figura de Molina genera debate por la particular combinación de su condición sacerdotal y su rol político, en un escenario atravesado por la campaña nacional y las internas del kirchnerismo santacruceño.