SANTA CRUZ.- Fue durante el fin de semana, y a raíz de los destrozos los ascensores -que habían sido reacondicionados recientemente- quedaron fuera de servicio afectando el funcionamiento del hospital.

Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz informó que, lamentablemente, durante la madrugada  del domingo 25  mayo se constató un acto de vandalismo en el ascensor interno del Hospital Regional Río Gallegos, ocasionando que el mismo quede fuera de servicio. 

Desde el Ministerio señalaron que los ascensores averiados habían sido reacondicionados integralmente mediante tareas de mantenimiento que incluyeron la colocación de pisos antideslizantes, la reparación de las puertas automáticas y otras mejoras con el objetivo de brindar mayor seguridad a pacientes, personal y visitantes.

“Repudiamos enérgicamente estos hechos que atentan contra un servicio público esencial. Dañar un ascensor en un hospital no es solo un acto de vandalismo, es una acción irresponsable que puede afectar directamente la atención de quienes más lo necesitan”, expresó la ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini, al referirse al episodio.

Desde la cartera sanitaria informaron que actualmente se encuentran trabajando, en cumplimiento con los actos administrativos que dicta la ley, para reparar nuevamente el equipo.

Asimismo, en relación a la publicación difundida por medios locales sobre la falta de agua en los baños del nosocomio, se informa que durante la jornada del sábado 24 de mayo el establecimiento se vio afectado por el corte de agua generalizado que impactó en gran parte de la ciudad, y que fue debidamente notificado por Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Por razones de seguridad e higiene, y ante la imposibilidad de garantizar las condiciones mínimas sanitarias, los baños permanecieron momentáneamente cerrados hasta que el servicio fue restablecido.

Desde el Hospital Regional se recuerda que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad colectiva, e informan que ya se están realizando las investigaciones internas correspondientes para identificar a los responsables del daño ocasionado.