LAS HERAS.- El proyecto se enmarca en la expansión territorial de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), permitiendo que estudiantes residentes accedan a propuestas académicas presenciales, a distancia y virtuales. Asimismo, se prevé la realización de cursos, talleres y seminarios a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La empresa encargada de la construcción será Chimen Aike, en el marco de una iniciativa que busca fortalecer la infraestructura educativa en la zona norte de Santa Cruz.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) firmó este jueves la adjudicación de la obra del nuevo edificio para la Escuela Preuniversitaria Sede Las Heras.

La obra contempla una superficie cubierta de 1.371,86 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. El edificio contará con aulas, salón de usos múltiples, sectores de gestión y administración, además de espacios para servicios complementarios y generales. La iniciativa apunta a dar respuesta a la creciente demanda educativa de nivel preuniversitario en la localidad.

Este proyecto se enmarca en la expansión territorial de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), permitiendo que estudiantes residentes accedan a propuestas académicas presenciales, a distancia y virtuales. Asimismo, se prevé la realización de cursos, talleres y seminarios a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La firma del acta de adjudicación se llevó a cabo en la sede del IDUV, con la participación del presidente del organismo, Cristian Mansilla; el vocal por el Ejecutivo, Pablo Álvarez; y la gerenta Administrativa, Carina Vera. Por la UNPA estuvieron presentes Sandra Alzú, secretaria de Planeamiento e Infraestructura, y Osvaldo Topcic, director de Infraestructura.