RÍO GALLEGOS.- Afirma que no prestó consentimiento para que el municipio instale allí la bandera de la institución. El gremio le pidió al jefe comunal que en lugar de utilizar el emblema de ADOSAC para fines políticos, termine con la precarización laboral que hay en el municipio y que pague los aportes que descuenta a los trabajadores y no deposita a las cajas.
La filial local de ADOSAC repudió al intendente, Pablo Grasso, por entronizar una bandera del gremio en la recientemente inaugurada "rotonda de los trabajadores", en avenida San Martín y Avenida Perón.

A través de un documento aprobado en asamblea el gremio señala, "el primero de mayo, unas horas después que nuestra organización sindical participara de un acto independiente del poder político, reivindicando el día Internacional del Trabajador, el intendente Pablo Grasso realizó uno político del municipio nombrando a una de las rotondas de la ciudad como "Rotonda de los Trabajadores Argentinos", allí se colocaron banderas de diversos sindicatos y algunos dirigentes sindicales decidieron participar de ese acto".
Sin embargo, ADOSAC no sólo decidió no participar del mismo, "sino que tampoco brindó consentimiento para que el municipio utilice nuestra bandera allí", expresa la nota.

El gremio enfatiza que "los trabajadores más que una plaqueta y una rotonda necesitamos terminar con la precarización laboral que impera entre otros lugares, en el municipio de Río Gallegos. También necesitamos que los aportes que le descuentan a los trabajadores municipales para las Cajas lleguen a su destino".
El documento concluye: "lamentamos esta decisión inconsulta y exigimos que se retire inmediatamente nuestra bandera de esa rotonda, puesto que no tenemos intención de sumarnos a la demagogia de ningún funcionario".