SANTA CRUZ.- Vidal anunció que instruyó a los senadores por Santa Cruz para que voten la ley. Con los votos de Gadano y Carambia ahora la iniciativa cuenta con el apoyo de la mayoría los legisladores.

Desde “Base Peronista” y el Movimiento de Agrupaciones Peronistas (M.A.P. Santa Cruz), manifestaron su respaldo "a la clara y valiente definición del Gobernador en apoyo a la Ley de Ficha Limpia, así como a los senadores que acompañan esta iniciativa", señala un documento difundido anoche luego de que el mandatario provincial hiciera pública su decisión de "instruir a los senadores, Natalia Gadano y José María Carambia de votar a favor de la iniciativa que impide a los condenados por corrupción volver a ocupar cargos públicos, electivos y ejecutivos.

"Esta decisión política representa un paso fundamental en la lucha contra la corrupción y la recuperación de la credibilidad en las instituciones. La provincia de Santa Cruz, históricamente golpeada por prácticas que han
distorsionado la voluntad popular y debilitado el tejido democrático, necesita con urgencia avanzar hacia un modelo de gobierno transparente, ético y verdaderamente representativo de los intereses del pueblo", manifestaron desde los sectores peronistas que tienen como referentes al concejal de El Calafate, Juan Carlos Rueda, y al histórico dirigente, Manuel Gómez.

La Ley de Ficha Limpia busca impedir que personas condenadas por delitos graves puedan ser candidatas a cargos electivos, u ocupar cargos ejecutivos.

De aprobarse en el Senado, donde la iniciativa contaría con los votos de la mayoría de los legisladores luego que Natalia Gadano y José Carambia, anunciaran que votarían a favor, esto tendría un fuerte impacto político en el escenario nacional ya que la expresidenta Cristina Fernández no podría ser candidata en las próximas elecciones legislativas como es su intención por pesar sobre ella una doble condena en la causa Vialidad.

"Celebramos que esta definición parta desde la conducción de la provincia, porque entendemos que la verdadera transformación no puede darse sin voluntad política desde lo más alto del poder ejecutivo", expresan las agrupaciones peronistas que respaldan al gobernador Vidal.

Con la firma de Rueda y Gómez, el documento concluye: "este gesto debe
marcar un antes y un después para la política santacruceña, e invitamos a todos los actores políticos, sociales y ciudadanos de bien a sumarse activamente a este proceso".