RÍO GALLEGOS.- El radicalismo busca cerrar las heridas abiertas tras el acuerdo de un sector del partido que se alió con el SER en las elecciones que ungió gobernador a Claudio Vidal. Producto de aquel acuerdo en 2023 Martínez había renunciado a su cargo en la convención. En la reunión partidaria estuvieron también, la diputada nacional Roxana Reyes, y Daniel Gardonio.

La Unión Cívica Radical de Santa Cruz celebró este sábado una nueva Convención Provincial en el histórico subcomité Eliseo Llaneza de Río Gallegos. En la jornada, Juan Raúl “Pirri” Martínez fue elegido por unanimidad como presidente de la Convención, el máximo órgano del partido, en un hecho que marca una nueva etapa de debate, consenso y articulación interna.

“Es importante volvernos a encontrar como partido. Estamos en un momento trascendental para Santa Cruz. Tuvimos diferencias en el pasado, pero hoy debemos mirar hacia adelante y trabajar todos juntos dentro de la Unión Cívica Radical”, expresó Martínez tras ser electo, visiblemente emocionado por el respaldo unánime de los convencionales.

El dirigente agradeció la confianza de sus partidarios y destacó que el proceso que lo llevó nuevamente a la presidencia fue fruto del diálogo y la comprensión de que el radicalismo debe estar a la altura de las circunstancias: “Hoy estamos acá producto del entendimiento de que juntos podemos lograr grandes cosas”.

Roxana Reyes celebró el acuerdo

La diputada nacional valoró el entendimiento alcanzado y el rol de los nuevos líderes del órgano partidario: “Hoy fue un día importante para la UCR Santa Cruz. Luego de mucho debate y diálogo político, logramos avanzar. Acordamos entre los distintos sectores la renovación de las autoridades de la Convención, el máximo órgano partidario, y dimos un paso clave para seguir fortaleciendo nuestro espacio”, remarcó Roxana Reyes.

Reyes felicitó especialmente a Pirri Martínez, Luis Vera, Rubén Delgado y Carina Bosso por haber sido elegidos para liderar esta nueva etapa y ratificó su voluntad de seguir trabajando juntos para defender los valores y principios del radicalismo.

Martínez estará acompañado por Luis “Cuchi” Vera, Rubén Delgado y Carina Bosso en las vicepresidencias, mientras que la Secretaría estará también a cargo de dirigentes de distintos sectores, consolidando un esquema de equilibrio interno.

Mandato para sellar acuerdo con vistas a las elecciones legislativas

El intendente Gardonio junto al presidente de la UCR Daniel Roquel y la diputada Roxana Reyes.

Martínez, quien es el intendente de Puerto Deseado, destacó que actualmente el radicalismo está al frente de cuatro intendencias (Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Los Antiguos y Perito Moreno), "como resultado de una estrategia política clara y una fuerte vocación de gobierno", señaló.

Los convencionales dieron mandato al presidente del partido, Daniel Roquel, al titular de la Convención, a los intendentes y las autoridades partidarias para conformar una mesa de acción política con vistas a posibles acuerdos electorales.