SANTA CRUZ. Las declaraciones del vicegobernador fueron difundidas anoche luego que se conociera una denuncia en su contra por parte de la diputada Ponce quien lo acusó de haberla agredido verbalmente ejerciendo violencia de género.
El vicegobernador Fabián Leguizamón consideró, "una bajeza que utilice la violencia de género mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”, señaló en relación a la denuncia de la legisladora de Unión por la Patria.
Leguizamón expresó que desmiente, "categóricamente las falsas acusaciones vertidas por la legisladora del bloque opositor Unión Por la Patria, Lorena Ponce, quien aludió presunta violencia institucional, de género, laboral y política".
En relación a cómo sucedieron los hechos denunciados, describió que el jueves, mientras se hallaba reunido en su despacho con los presidentes de los bloques parlamentarios para coordinar aspectos técnicos de cara a la 4° Sesión Ordinaria que se realizaría ese día, la diputada Ponce ingresó a la oficina, "sin autorización y con testigos de por medio" .
Según consigna el parte de prensa, la legisladora estaba "visiblemente alterada y enojada tras el descuento por la suma de $1.200.000 que sufrió junto a sus pares del bloque Unión Por la Patria -a excepción del diputado Carlos Santi- por haber faltado injustificadamente a la Sesión Inaugural de la HCDSC que se realizó el pasado 01 de marzo en la localidad de Pico Truncado".
Agrega que la diputada Ponce, "comenzó a subir el tono de voz con agravios hacia el vicegobernador delante de los presentes".
Respecto del mecanismo de descuento de la dieta a los diputados, explicó: “Les descontamos ese porcentaje de su dieta como a cualquier empleado que se ausenta de su lugar de trabajo sin justificación, tal como se había anticipado y conforme lo establece el Reglamento de la Cámara de Diputados. Los legisladores deberían dar el ejemplo y cumplir con su obligación de trabajar. El hecho de ser diputados no les confiere ese tipo de privilegios ni los pone por encima de ningún otro trabajador”.
Por último y sobre la denuncia de Ponce por presunta violencia de género hacia su persona, Leguizamón expresó: “Es indignante y de una bajeza inusitada que una representante del pueblo utilice un tema tan sensible como estrategia para intentar despertar un sentimiento de empatía y lástima en la ciudadanía, con la complicidad de sus pares del bloque opositor Unión Por la Patria, mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”, afirmó el vicegobernador.