CALETA OLIVIA. Estuvo más de dos años inactivo y fue reparado para incorporarlo a la flota provincial: El producto de la pesca será distribuido a través del Ministerio de Desarrollo.
El objetivo de esta primera salida es colaborar con el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, en el abastecimiento de pescado destinado a los sectores más vulnerables de la provincia, especialmente en el marco de la proximidad de las festividades de Semana Santa.
El intendente Pablo Carrizo destacó: “Hoy es un día importante para todos los santacruceños. El buque Liliana estuvo abandonado durante mucho tiempo, fue cuestionado, pero la provincia lo recuperó y hoy vuelve a estar en actividad”.
Carrizo también valoró la finalidad social de esta primera salida: “El Liliana va a hacer un aporte importante a través del Ministerio de Desarrollo Social. Estamos cerca de Semana Santa y el pescado que se obtenga será distribuido a través de los Centros de Integración Comunitaria en distintas localidades, como el CIC Virgen del Valle y el del barrio San Cayetano, en Caleta Olivia”.
Por su parte el director de Puertos de Santa Cruz Norte, Walter Uribe, señaló que, “La salida del Liliana marca el inicio de una nueva etapa para el puerto Caleta Paula. Es un día muy importante para nosotros porque vemos que, después de tanto trabajo, volvemos a poner en marcha esta herramienta de producción que estaba abandonada”, expresó el funcionario.