SANTA CRUZ.- Así lo resolvió el congreso provincial en contra del aumento por decreto y del adicional para los maestros que cumplan con el 95% de asistencia. El miércoles a las 11 horas los docentes están convocados a una marcha provincial.

El Congreso Provincial de ADOSAC resolvió un paro de 72hs en rechazo al aumento del 38,3% que el gobierno provincial decidió aplicar ante la falta de acuerdo en paritarias. El gremio también se opone al proyecto de ley impulsado por el oficialismo en la legislatura, que otorga un premio a los docentes que cumplan con el 95% de asistencia a las aulas.

La medida de fuerza está prevista para el Martes 18, Miércoles 19 y Jueves 20 de marzo, e incluye una marcha provincial convocada para el segundo día de paro bajo la consigna, "Abajo el decretazo, presentismo nunca más".

De este modo las negociaciones entre el gobierno y los docentes vuelven a fojas cero, ya que con el aumento decretado el gobierno dio por cerradas las paritarias.

El aumento otorgado por el gobierno consiste en la cláusula gatillo que aumenta los salarios en forma mensual en el mismo porcentaje de la inflación medida por el INDEC, más un porcentaje de mejora de entre el 0,5 y el 2 % en meses alternados hasta fin de año.

Estos números no conformaron al gremio que pide un incremento para el sueldo inicial de un maestro equivalente al costo de la canasta básica familiar, fijada en $1.350.000.

Con el nuevo paro dispuesto para esta semana ya se acumulan diez días de medidas de fuerza en lo que va del ciclo lectivo.