SANTA CRUZ.- El congreso provincial del gremio de maestros resolvió la medida en rechazo a la propuesta salarial del gobierno cuyas negociaciones continúan el martes, el mismo día de inicio de la medida de fuerza.

El paro de 96 horas se inicia el martes 25, y se extiende hasta el viernes 28 de marzo. Teniendo en cuenta que el lunes 24 es feriado, la medida gremial lo que resta de la semana hábil.

El gremio rechazó la última oferta salarial del gobierno consistente en la aplicación de la cláusula gatillo de aumentos de sueldos en el mismo porcentaje de la inflación mensual que mide el INDEC, más un porcentual hasta alcanzar el 38,3% anual.

ADOSAC reclama un sueldo para el docente inicial de 1.350.000 pesos equivalente al costo de la canasta básica total, que mide la línea de la pobreza.

El gremio se opone además al proyecto de ley impulsado por el oficialismo en la legislatura, que otorga un premio a los docentes que cumplan con el 95% de asistencia a las aulas. Para ADOSAC, el mencionado adicional busca impulsar un nuevo presentismo como el que impuso el gobierno de Néstor Kirchner en los noventa.

Además de esta mejora salarial la ADOSAC reclama por la estabilidad laboral de los docentes, y por las refacciones en varios edificios escolares.

Con la nueva medida de fuerza anunciada este domingo, ADOSAC sumará catorce días de paro en las cinco semanas del ciclo lectivo que se cumplirán el próximo viernes.