EL CHALTÉN.- La fuerte presión del río provocó daños en la estructura del pozo, incluyendo corrosión. Servicios Públicos trabaja en la reparación. Recomendaciones a la población.
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó a la comunidad de El Chaltén que, debido al aumento significativo en el caudal del Río de Las Vueltas, uno de los pozos de captación de agua sufrió averías. La fuerte presión del río provocó daños en la estructura del pozo, incluyendo corrosión, lo que afecta la calidad y presión del agua que llega a los hogares de la localidad.
El equipo técnico de SPSE, en colaboración con personal de El Calafate, trabaja actualmente en la reparación de la infraestructura dañada. Sin embargo, la empresa provincial advierte que, durante el proceso de reparación, se experimentará una disminución en la presión del servicio de agua potable, y es posible que se presenten episodios de turbiedad en el agua suministrada.
Ante esta situación, desde SPSE se solicita a los vecinos de El Chaltén hacer un uso responsable del agua, tomando las siguientes precauciones:
- Restringir el riego de jardines a los horarios de 22:00 a 08:00.
- Reparar pérdidas domiciliarias de agua.
- Lavar vehículos con balde durante los horarios permitidos.
- Evitar dejar canillas abiertas innecesariamente.
La empresa agradece la comprensión y colaboración de la comunidad para mitigar los efectos de la emergencia y restaurar el servicio en el menor tiempo posible.