RÍO TURBIO.- El estado de deterioro de las escuelas es uno de los aspectos más cuestionados de la gestión de Alicia Kirchner, y una obsesión del actual gobierno de Claudio Vidal. Entre abril y mayo se licitaron más de 120 calderas las que en parte ya fueron instaladas y otras se hallan en proceso de montaje.

En el marco del plan de reparación y mantenimiento de edificios escolares, el viernes arribaron a la cuenca carbonífera calderas, bombas, y termotanques para los establecimientos educativos.

Durante una reciente visita a Río Turbio, Paola Bauer, directora Provincial de Mantenimiento de Edificios Escolares, y Natalia Esperanza, directora Provincial de Arquitectura Escolar, junto al calderista Jorge Martínez, supervisaron las tareas de reparación y puesta en funcionamiento de los sistemas de calefacción en diversas instituciones.

El Consejo de Educación informó que está previsto que el próximo lunes lleguen a la provincia nuevos equipos, incluidos calderas, termotanques y bombas.

Las autoridades pidieron disculpas a las comunidades educativas de la región "por los años de abandono que sufrió la infraestructura escolar", mencionan en un parte de prensa, en el que reiteran, "el compromiso de continuar trabajando sin descanso para asegurar la normalización de las clases en toda la provincia, destacando que, para la gestión del gobernador Claudio Vidal, la educación es una prioridad", remarcan.