CALETA OLIVIA.- El incremento será abonado en dos tramos: un 10% en octubre y otro 10% en noviembre, acumulando desde febrero a la fecha una mejora en los salarios de 117,5%.

La medida dispuesta por decreto del intendente, Pablo Carrizo, excluye en lo inmediato a los cargos políticos del municipio. Según informó hoy la comuna, la medida ya fue homologada por el Concejo Deliberante. 

El intendente Pablo Carrizo destacó que este aumento también beneficiará a los jubilados municipales. "Este es un esfuerzo muy importante que realiza la Municipalidad de Caleta Olivia, en un contexto absolutamente adverso para las cuentas públicas, tanto de nuestra ciudad como de la provincia", expresó Carrizo.

Mencionó que a pesar de los recortes en los aportes nacionales y la disminución de regalías hidrocarburíferas, el intendente enfatizó que la administración municipal ha logrado mantener el poder adquisitivo de los salarios, alineándolos con la inflación del 101,6% acumulada en el año.

Carrizo añadió que, por primera vez en décadas, el municipio ha afrontado todos los gastos salariales sin aportes del Tesoro Nacional. "Hemos ordenado nuestros gastos y, gracias a una gestión eficiente, hemos logrado que los salarios de los trabajadores no pierdan valor frente a la inflación", afirmó.

La medida excluye a los cargos políticos, quienes no recibirán este incremento al menos en los primeros dos meses. Desde la Secretaría de Hacienda, se informó que la masa coparticipable ha aumentado un 45% en el mismo periodo, aunque sigue siendo inferior a la masa salarial.

Con este aumento, se espera que los salarios municipales alcancen un total del 118% de incremento para diciembre, lo que podría situarlos por encima de la inflación, logrando así que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.