RÍO TURBIO.- Con la gestión del presidente Milei, la empresa enfrenta una nueva instancia que busca tornarla productiva tras varias décadas de estancamiento.
La comisión especial creada en la legislatura tiene el propósito de velar por los derechos laborales, fiscalizar el activo de la empresa, y controlar el proceso económico que proyecta ejecutar la actual gestión.
Los temas tratados en el encuentro realizado en la sede de YCRT, fueron, entre otros, la defensa de los derechos jubilatorios particulares, que implican aspectos como el ordenamiento legal y funcional de la estructura empresarial y de protección laboral, y la intervención activa del Estado Provincial con los trabajadores, y ante el Estado Nacional en la resolución de posibles situaciones de conflictos.
Del encuentro surgió el compromiso asumido por los legisladores y las autoridades, de que en adelante todas las acciones deben apuntar al cuidado, mantenimiento, control y fiscalización de activos; y a sostener los compromisos de consumo de carbón, la participación en la generación de energía eléctrica y la explotación portuaria de la empresa.
Diputados de la Comisión Especial de YCRT se reunieron por primera vez en Río Turbio. Participaron el interventor Pablo Gordillo; los legisladores, Fernando Españon, José Luis Quiroga, Claudia Barrientos y Fabiola Loreiro, del bloque oficialista Por Santa Cruz, y Pedro Muñoz del bloque Coalición Cívica ARI; gremios, y público en general.